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Vista General

Computers and Structures, Inc. presenta su Nuevo producto CSIBridge. Ahora, el análisis, diseño, y la Valuación por Rating de puentes sencillos a complejos pueden hacerse usando un solo programa.
Modelos de puentes definidos parametricamente pueden crearse usando objetos tipo barras, cascaron o sólidos. CSIBridge incorpora una nueva interfaz de usuario reticulada que proporciona un área de trabajo intuitiva y fácil de usar. Todas las poderosas características del modulo de puentes que existía para Sap2000 se han incorporado en CSIBridge, y se han agregado nuevas:

Gráficas 3-D más Rápidas
Diseño de Vigas de Acero
Optimización de Vigas de Acero



Valuación de cargas por “Rating” en puentes de concreto.
Nuevos vehículos internacionales
Vigas híbridas de Acero.
Cargas puntuales, lineales y de área en la cubierta
Diafragmas en Etapas o Escalonados.
Importación de Líneas de Carril desde LandXML
Resultados detallados de Esfuerzos para vigas y losas en la construcción en etapas.

CSIBridge permite un diseño y adaptación rápido y sencillo de puentes de acero y concreto. Los modelos de puentes pueden definirse usando pestañas y botones que utilizan términos comunes de ingeniería de puentes, tales como líneas de carril, componentes de la superestructura o subestructura, soportes, pilares, y postensado. Los Carriles y Vehículos pueden definirse rápidamente e incluir efectos de anchura. Están disponibles gráficas de Grantt sencillas y prácticas para estimular el modelado y construcción de secuencias y programación. Construcción en Etapas, flujo plástico y análisis por agrietamiento, tensión en cables para el objetivo de las fuerzas y la flecha o deflexión, no-linealidad geométrica (P-Delta y grandes desplazamientos), no-linealidad en materiales, pandeo, análisis estático y dinámico, todo esto esta disponible en CSIBridge.
El diseño por AASHTO LRFD se incluye para puentes de acero y concreto con combinaciones de carga automatizadas. El diseño sísmico y revisión de capacidades puede automatizarse para incluir análisis lateral pushover.

(1) RATING (Disponible solo en el nivel que lo indica)

Rating (Valuación o Clasificación) es una definición en una norma AASHTO, que consiste en una medida de la capacidad de un puente a la carga viva.

La capacidad de carga por Rating se utiliza para determinar la “Capacidad a la Carga Viva” de un puente. Las demandas de cargas muertas se sustraen de la capacidad de la sección y el numero resultante se divide por las demandas de carga viva. (basado en las cargas vehiculares especificadas en el código). El numero resultante es el llamado factor “Rating”.
Los factores de “Rating” mayores a 1 indican que el puente es adecuado para soportar el trafico existente. Si el factor de “Rating” es menor que 1, se indican restricciones de peso en los vehículos para asegurar condiciones de operación segura en el puente.

> Mas informacion sobre que es el Rating

 

  

Niveles y características

CSIBridge Plus
Las mismas características que el modulo de puentes que existía antes en Sap2000:
* Definición de trazo de líneas para los elementos del puente
* Las líneas de trazo tienen curvas verticales y horizontales y de transición
* Definición de secciones transversales parametricas.
* Las secciones transversales parametricas pueden variar a través de la longitud del puente.
* Las definiciones de puentes incluyen claros del puente, estribos, conexiones, inclinaciones y superelevación.
* Mostrado de fuerzas integradas y esfuerzos a través del puente.


CSIBridge Advanced
Lo mismo que CSIBridge Plus, pero además con las siguientes opciones, que solo están disponibles en el nivel Advanced:
1. Casos de Análisis NoLineal – Excepto para construcciones en una sola etapa con elementos limitados a Tensión/Compresión y P-Delta
2. Casos de Historia-NoLineal
3. Casos de directa Integración-Historia
4. Casos de carga de oleaje
5. Casos de construcción en Etapas – Excepto estados de una sola etapa, no dependientes del tiempo, que no inician de un caso previo.

CSIBridge Advanced con Rating(1)
Lo mismo que CSI Bridge Advanced, pero incluye la característica de “Rating” en puentes.

TABLA COMPLETA DE CARACTERÍSTICAS DE CADA NIVEL

Parametric Bridge Modeling
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Bridge template modeling for:        
      Straight or curved bridges
check
check
check
check
      Steel Girder Bridges
check
check
check
check
      Concrete box girder bridges
check
check
check
check
      Cable stayed bridges
check
check
check
check
Layout line definitions:        
      Using bearings and stations
check
check
check
check
      Using landXML data files
check
check
check
check
Deck section templates:        
      Steel girder
check
check
check
check
      Concrete box girder
check
check
check
check
      Precast I and U girders
check
check
check
check
      T girders
check
check
check
check
Super-elevations and skews
check
check
check
check
Spans
check
check
check
check
Abutments
check
check
check
check
Bents
check
check
check
check
Hinges
check
check
check
check
Bearings
check
check
check
check
Nonlinear bearings
check
check
check
check
Cross sectional variations along length
check
check
check
check
Lane definitions
check
check
check
check
Post-tensioning:        
      Quick and easy tendon layout
check
check
check
check
Additional Drafting and Modeling
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
3D line and area objects
check
check
check
check
3D solid objects
check
check
check
check
Database of all standard hot rolled steel, aluminum, & cold formed sections
check
check
check
check
Section designer for specialized sections
check
check
check
check
Interactive database spreadsheet editing
check
check
check
check
Analytical Modeling Features
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Meshing tools
check
check
check
check
Automatic mesh generator
check
check
check
check
Automatic edge constraint technology for mismatched meshes
check
check
check
check
2D and 3D frame element
check
check
check
check
Tendon element
check
check
check
check
Cable element
check
check
check
check
Catenary cable behavior
 
 
check
check
Shell element
check
check
check
check
Coupled spring element
check
check
check
check
Plane-stress, plane-strain and solid of revolution
(Asolid) elements
check
check
check
check
Linear link element with stiffness and damping
check
check
check
check
Automated panel zone element
check
check
check
check
Nonlinear link elements: gaps, hooks
check
check
check
check
Nonlinear link elements: plasticity, dampers, isolators
 
 
check
check
Frame tension/compression-only behavior
check
check
check
check
Nonlinear frame hinge element
 
 
check
check
Nonlinear layered shell element
 
 
check
check
Loading Features
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Parametric loading capabilities tied to bridge geometry
check
check
check
check
Moving loads on lanes independent of shells and solid elementst
check
check
check
check
AASHTO and international vehicle load definitions
check
check
check
check
General vehicle and train load definitions
check
check
check
check
Point, line, trapezoidal, and area loads
check
check
check
check
Tributary area load distribution to frames
check
check
check
check
Automatic code-based wind loading
check
check
check
check
Pattern loading
check
check
check
check
Open structure wind loading
check
check
check
check
Automatic code-based seismic loading
check
check
check
check
Applied displacement loading
check
check
check
check
Gravity, pressure and thermal loading
check
check
check
check
Strain loads, deformation loads, target force
check
check
check
check
Prestress loads
check
check
check
check
Analysis Features
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Fast advanced solver technology with SAPFireTM analysis engine
check
check
check
check
Multiple 64-bit solvers for analysis optimization
check
check
check
check
Generalized joint constraints including: diaphragms,
plates, rods & beams
check
check
check
check
Eigen analysis with auto-shifting for ill-conditioned problems
check
check
check
check
Ritz analysis for fast predominant mode evaluation
with missing mass
check
check
check
check
Multiple response spectrum cases in single run
check
check
check
check
Modal combination by the CQC, SRSS, GMC or double
sum methods
check
check
check
check
Direction combinations by the ABS, SRSS, or CQC3 methods
check
check
check
check
Linear dynamic modal time history analysis
check
check
check
check
Frequency domain analysis
check
check
check
check
Power spectral density analysis
check
check
check
check
Linear buckling analysis
check
check
check
check
Nonlinear buckling analysis
 
 
check
check
Nonlinear analysis
 
 
check
check
Tension/Compression-only frame elements
check
check
check
check
P-delta analysis - both small and large P-delta
check
check
check
check
Static pushover analysis
 
 
check
check
Wilson FNA (Fast Nonlinear Analysis) method
 
 
check
check
Direct integration time history
 
 
check
check
Line and surface multi-linear springs (P-y curves)
 
 
check
check
Material nonlinearity - frame hinges and links
 
 
check
check
Geometric nonlinearity - large displacement
 
 
check
check
Creep and shrinkage
 
 
check
check
Staged construction
 
 
check
check
Gantt chart scheduler
 
 
check
check
Target final geometry iterations
 
 
check
check
Static & dynamic load combos - linear, envelope,
absolute, SRSS, range
check
check
check
check
Design Features
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Bridge superstructure design:        
      Composite steel girder (AASHTO LRFD 2007 with
      2008 interims)
check
check
check
check
      Precast I and U girder (AASHTO LRFD 2007, CSA-S6-06)
check
check
check
check
      Concrete box girder (AASHTO LRFD 2007, CSA-S6-06)
check
check
check
check
Automated seismic design:        
      Category A, B, C
check
check
check
check
      Category D
 
 
check
check
Bridge Rating Capabilities
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Concrete box girder bridges (AASHTO LRFR 2005)
 
check
 
check
Precast I and U girder bridges (AASHTO LRFR 2005)
 
check
 
check
Output and Display Features
Plus
Plus w/ Rating
Advanced
Advanced w/ Rating
Deformed and undeformed geometry in 3D
check
check
check
check
Loading diagrams
check
check
check
check
Moment, shear and axial force diagrams
check
check
check
check
Stress contours for area and solid objects
check
check
check
check
Resultant forces displayed along section cuts
check
check
check
check
Detailed results with right button click
check
check
check
check
Virtual work plots
check
check
check
check
Time history displays of function vs. time
check
check
check
check
3D Influence surfaces
check
check
check
check
Force vs. deformation plots
check
check
check
check
Response spectrum curves from time history response
check
check
check
check
Video of animations and time varying results displays
check
check
check
check
Capture of graphics to .emf, .jpg, .bmp, .tif
check
check
check
check
Customized report generation
check
check
check
check

Requerimientos del sistema

 

Processor
Minimum: Intel Pentium 4 or AMD Athlon 64
Recommended: Intel i5/i7, AMD Athlon X4/Ryzen, or better
A 64-bit CPU is recommended
The SAPFire® Analytical Engine includes multi-threaded solvers and algorithms that can take advantage of multi-core CPUs.

Operating System
Microsoft® Windows 7, Microsoft® Windows 8, or Microsoft® Windows 10, 32- and 64-bit versions
64-bit operating system recommended

Memory
Minimum: 3 GB for 32-bit O/S, and 8 GB for 64-bit O/S
Recommended: 4 GB for 32-bit O/S
For 64-bit, the problem size that can be solved and the speeds for solution & response recovery increase considerably with more RAM.

Video Card
Minimum: Supporting 1024 by 768 resolution and 16 bits colors for standard (GDI+) graphics mode
Recommended: Discrete video card with NVIDIA GPU or equivalent and dedicated graphics RAM (512 Mb or larger) for DirectX graphics mode. The card must be DirectX 9.0c compatible (DirectX SDK Aug 2009 - Build 9.27.1734.0).
DirectX graphics mode fully utilizes the hardware acceleration provided by a GPU and dedicated graphics RAM.
For better graphics quality in terms of anti-aliasing and line thickness, the device raster drawing capabilities should support legacy depth bias.

Disk Space
6 GB to install the software.
Additional space will be required for running and storing model files and analysis results, dependent upon the size of the models
Recommended: 500GB or larger PCIe Solid State Drive (SSD). External and network drives are not recommended.

Lista Correo Novedades

País *
Intereses
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Comunicados

Nueva versión Sap2000 v21

 

Estimado Usuario CSI,

La nueva versión de Sap2000 v21 ya está al a venta

Algunas mejoras son

Diseño de elementos de conreto

Se agregó el nuevo reglamento de México RCDF 2017, entre otros.

 

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Mejoras en Etabs v17

Lanzamiento 3 de Junio 2018
LANZAMIENTO ETABS v17.0.0

Computers and Structures, Inc.se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo ETABS V17.0.0. Fieles a su tradición, nuevamente adelantándose al estado del arte en la tecnología para la ingeniería estructural con innovadores desarrollos y mejoras.

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