(+52) Tel1: desde CDMX: (55)84884624, Tel2: desde CDMX: (55)71573178 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CSICOL es un software comprensivo usado para analizar y diseñar columnas. Se puede realizar por el programa el diseño de columnas de cualquier concreto, concreto reforzado y secciones transversales compuestas.


CSICOL proporciona una herramienta llamada "Asistente Rápido de Diseño" que guía a los usuarios paso a paso durante el proceso completo del diseño de la columna. Esto hace que el proceso de diseño sea simple, organizado y eficiente.

El diseño se puede realizar de acuerdo con los codigos ACI-318-02, ACI-318-99, BS8110 o CSA A-23.3-94.

CSICOL es capaz de manejar un numero ilimitado de combinaciones de carga para ambas condiciones de elementos como marcos ordinarios o como marcos especiales que trabajan para sismo (sway y non-sway). Las accones de diseño pueden especificarse directamente o pueden ser calculadas por el programa usando el metodo de ampliacion de momento. El diseño y el analisis toman en cuenta los efectos de esbeltez. Condiciones de marcos ordinarios o especiales que resisten sismo puede tambien ser realizadas por el programa como se especifica en el codigo de diseño seleccionado. Ademas, CSICOL es capaz de determinar el factor de longitud efectiva basado en las condiciones de frontera de la columna.

La salida de datos de CSICOL incluye la superficie de capacidad de interaccion, curvas de carga-momento, curvas momento-momento, curvas momento-curvatura para varios criterios de falla, contornos combinados axial-flexion de esfuerzo elastico, esfuerzos de refuerzo, esfuerzos de secciones agrietadas, localizacion del punto de carga, vector de capacidad, profundidad del eje neutral y orientacion, etc. Los repores pueden ser creados como parte de la salida de datos para el proceso de analisis y diseño. Los reportes pueden personalizarse agregando informacion y graficos de su eleccion.

CSICOL proporciona varias formas de perfiles parametricos predefinidos, incluyendo una variedad de solidos, ahuacadas, perfiles con patin, adiccionalmente a la base de datos de perfiles estandar de acero, los cuales pueden usarse en columnas compuestas. Es facil unir, editar y dibujar las formas para que se acomoden a los requerimientos de geometria y crear asi secciones transversales complejas. El programa proporciona las herramientas para la alineacion, fijado, y colocacion de estas formas. Las barras de refuerzo pueden colocarse donde sea (esquinas, perimetralmente, a los lados, circular, irregular, etc.) en la seccion transversar usando varias herramientas de adiccion y colocacion. Se pueden usar arreglos de refuerzo estandar (ASTM, Metric, e Imperial ) o bien definidos por el usuario



La columna manejada por CSICOL

       

Diseño de columnas de concreto reforzadas y compuestas
Considera el comportamiento real bi-axial usando la superfice de interaccion completa
Genera la curva de momento-curvatura para determinar el desempeño y ductilidad
Determina los esfuerzos elasticos y de seccion agrietada
Determina las propiedades geometricas
Trabaja con las unidades metricas, americanas y SI
Utiliza los arreglos de barras de refuerzo ASTM, Metric, Imperial o definidos por el usuario
Soporta los codigos de diseño ACI-318-99 y ACI-318-02, ACI-318-05, Canadian, BS8110

Comunicados

Nuevo Sap2000 v24

Estimado Usuario CSI,

Nueva versión de Sap2000 v24 

Algunas mejoras son las siguientes, notando que no todo esta disponible para todos los niveles, por lo que se pide revisen además, las características de cada nivel de sap2000 aquí.

ANÁLISIS

Se ha agregado el comportamiento dependiente del tiempo para el concreto para el código AS3600-2018, incluyendo flujo plástico, contracción, y rígidez dependiente del tiempo.

Leer más...

Nuevo Etabs v20

Estimado Usuario CSI,

La nueva versión de Etabs v20 ya está al a venta

Algunas mejoras son las siguientes, notando que no todo esta disponible para todos los niveles, por lo que se pide revisen además, las características de cada nivel aquí.

MODELO ESTRUCTURAL

Se han añadido líneas de apoyo para un modelado más rápido de las bandas de integración, los tendones y los paneles de losa. Pueden dibujarse y editarse en pantalla, así como generarse automáticamente a lo largo de las líneas de cuadrícula.

Los paneles de losa son una nueva entidad que puede generarse automáticamente utilizando cuadrículas o líneas de apoyo, o bien pueden ser dibujados por el usuario. Se superponen al sistema de forjados y pueden utilizarse para aplicar la alternancia de cargas vivas, y también pueden utilizarse para reportar los desplazamientos en el centro de vano y obtener los resúmenes de la presión en el terreno.

Las liberaciones de momento y cortante pueden ahora especificarse a lo largo de líneas dentro de un objeto de losa. Anteriormente, las liberaciones sólo podían especificarse en los contornos de los objetos de losa.

Se ha añadido los efectos reológicos del hormigón para el código AS3600-2018, incluyendo la fluencia, la retracción y la rigidez en función de la edad.

Ahora pueden aplicarse factores de escala a las propiedades de los materiales que dependen del tiempo (fluencia, retracción y rigidez), lo que permite un mayor control del comportamiento en situaciones especiales.

Leer más...

Lista Correo Novedades

País *
Intereses
Please wait

Twitter

CSIMexico.MX. Computers & Structures Inc. México. C. Villa Nicolas Romero 37, Cumbria, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mex.
Tel1: (55)84884624, Tel2: (55)71573178  / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.