(+52) Tel1: desde CDMX: (55)84884624, Tel2: desde CDMX: (55)71573178 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Vista General


Sitio Oficial CSIDetail (En Ingles)

CSiDetail es un programa para generar detalles de estructuras de concreto reforzado y estructuras metálicas, a partir de modelos hechos en ETABS. CSiDetail presenta una interfaz gráfica intuitiva y potente, familiar para los usuarios de CSI. Aunque es rápido y fácil de usar, CSiDetail es una herramienta muy poderosa para crear detalles y dibujar estructuras grandes y complejas.

Los armados de elementos individuales, o de la estructura completa, pueden visualizarse en un modelo 3D interactivo.

 

Con más de 40 años de antigüedad en el desarrollo original de SAP y ETABS, los productos de CSI siempre han proporcionado herramientas que ofrecen a los ingenieros estructurales ahorros significativos de tiempo, sin pérdida de precisión. CSiDetail continúa esta tradición al proporcionar características de dibujo tipo CAD para la creación automatizada de dibujos detallados, que se vinculan perfectamente con el software de análisis y diseño de CSI para generar de manera eficiente documentos completos de construcción.

CSiDetail está integrado con ETABS para proporcionar un sistema completo desde el análisis y dimensionamiento hasta la salida de dibujos. Esta integración significa que solo es necesario crear un modelo de la estructura, incluyendo todos los elementos resistentes a las acciones verticales y laterales, para analizar, dimensionar y detallar todo el edificio.

Interoperabilidad
Para importar modelos de Etabs, requiere Etabs v18 o superior.

Características y Funcionalidades
CSiDetail es una solución integrada e interactiva para la creación de dibujos y documentos de dimensionamiento, tales como despieces de armados, planos de definición estructural y tablas de medición, a partir de modelos ETABS.

CSiDetail crea un modelo detallado de la estructura, basado en el modelo de análisis y en el respectivo dimensionamiento realizado en ETABS. El programa genera automáticamente vistas y dibujos que pueden ser usados como base para preparación de los planos finales de ingeniería, así como archivos para interacción con otras herramientas BIM. Los detalles se pueden realizar tanto para estructuras de hormigón como metálicas.

Estructuras de Concreto Reforzado
CSiDetail genera detalles de armados de losas, vigas, columnas y muros, con la opción de agrupar vigas y columnas similares.

Los detalles de armados se presentan individualmente para cada elemento estructural a través de plantas, cortes y alzados, así como para grupos de elementos a través de tablas y cuadros.

Reglas de Detalles Constructivos Personalizables
Los detalles generados automáticamente obedecen a un conjunto extenso de preferencias y de reglas de control de diámetro, separación, anclaje y colocación de barras.

Estas reglas y preferencias son editables, de forma a forzar el cumplimiento de distintas normativas de dimensionamiento, así como prácticas locales. Estas definiciones pueden ser guardadas para reutilización en nuevos proyectos, permitiendo controlar eficazmente la forma como se generan los detalles y como estos son presentados.

Edición de Armados y Dibujos
También se encuentran disponibles múltiples funcionalidades dedicadas a la edición de los detalles automáticamente generados. Los dibujos y armados se pueden editar de manera bastante completa.

Se pueden generar automáticamente dibujos para una selección de plantas y elementos estructurales o estos pueden ser creados individualmente a través de cualquier combinación de vistas. Tanto los dibujos como las vistas individuales pueden ser exportados a archivos DXF y DWG, o imprimidos directamente.

Estructuras metálicas
CSiDetail genera automáticamente plantas, cortes y alzados de estructuras metálicas, presentando también información adicional en tablas. Además, es posible generar secciones longitudinales y transversales de vigas y pilares individuales.

Requerimientos Sistema

Procesador
• Mínimo: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
• Recomendado: Intel Core i5/i7 2, AMD Athlon X4/Ryzen, o superior
• Requerido CPU de 64 bits

Sistema Operativo
• Microsoft® Windows 7, Microsoft® Windows 8, Microsoft® Windows
• Procesador 64 bits

Memoria
• Mínima: 8 GB RAM

Espacio en Disco
• 6 GB para instalar el programa
• Es necesario espacio adicional para almacenar los archivos, un espacio que depende del tamaño de los modelos
• Recomendado: disco duro PCIe Solid State Drive (SSD) de 500GB o mayor capacidad

Tarjeta Gráfica
• Mínima: que soporte resolución 1024 x 768 y modo gráfico standard (GDI+) para colores 16 bits
• Recomendada: Tarjeta gráfica discreta con GPU NVIDIA y con 512 Mb (o más) de memoria RAM dedicada. La tarjeta tiene que ser compatible con DirectX 11
• El modo de gráficos DirectX utiliza completamente la aceleración de hardware proporcionada por una GPU y una RAM de gráficos dedicada
• Para obtener una mejor calidad gráfica en términos de anti-aliasing y grosor de línea, las capacidades de dibujo ráster del dispositivo deben soportar Legacy Depth Bias

Conectividad
• La activación, renovación y desactivación de licencias, presupone, para licencias WEB, el acceso a internet. La comunicación con el proveedor de licencias presupone la utilización de las puertas 80 y 443

Interoperabilidad
Para importar modelos de Etabs, requiere Etabs v18 o superior.


Comunicados

Nuevo Sap2000 v24

Estimado Usuario CSI,

Nueva versión de Sap2000 v24 

Algunas mejoras son las siguientes, notando que no todo esta disponible para todos los niveles, por lo que se pide revisen además, las características de cada nivel de sap2000 aquí.

ANÁLISIS

Se ha agregado el comportamiento dependiente del tiempo para el concreto para el código AS3600-2018, incluyendo flujo plástico, contracción, y rígidez dependiente del tiempo.

Leer más...

Nuevo Etabs v20

Estimado Usuario CSI,

La nueva versión de Etabs v20 ya está al a venta

Algunas mejoras son las siguientes, notando que no todo esta disponible para todos los niveles, por lo que se pide revisen además, las características de cada nivel aquí.

MODELO ESTRUCTURAL

Se han añadido líneas de apoyo para un modelado más rápido de las bandas de integración, los tendones y los paneles de losa. Pueden dibujarse y editarse en pantalla, así como generarse automáticamente a lo largo de las líneas de cuadrícula.

Los paneles de losa son una nueva entidad que puede generarse automáticamente utilizando cuadrículas o líneas de apoyo, o bien pueden ser dibujados por el usuario. Se superponen al sistema de forjados y pueden utilizarse para aplicar la alternancia de cargas vivas, y también pueden utilizarse para reportar los desplazamientos en el centro de vano y obtener los resúmenes de la presión en el terreno.

Las liberaciones de momento y cortante pueden ahora especificarse a lo largo de líneas dentro de un objeto de losa. Anteriormente, las liberaciones sólo podían especificarse en los contornos de los objetos de losa.

Se ha añadido los efectos reológicos del hormigón para el código AS3600-2018, incluyendo la fluencia, la retracción y la rigidez en función de la edad.

Ahora pueden aplicarse factores de escala a las propiedades de los materiales que dependen del tiempo (fluencia, retracción y rigidez), lo que permite un mayor control del comportamiento en situaciones especiales.

Leer más...

Lista Correo Novedades

País *
Intereses
Please wait

Twitter

CSIMexico.MX. Computers & Structures Inc. México. C. Villa Nicolas Romero 37, Cumbria, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mex.
Tel1: (55)84884624, Tel2: (55)71573178  / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.