(+52) Tel1: desde CDMX: (55)84884624, Tel2: desde CDMX: (55)71573178 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vista General

Diseño Basado en Desplazamiento

Tradicionalmente, el diseño sismo-resistente se ha basado en la resistencia, utilizando analisis lineal estático.
Debido a que el comportamiento inelastico usualmente es permitido para sismos de gran magnitud, hacer lo anterior ya no es tan racional.
El Diseño basado en Resistencia solamente considera el comportamiento inelastico implicitamente.


El Diseño basado en Desplazamiento (o basado en la deformacion) considera el comportamiento inelastico explicitamente, usando el analisis nolineal inelastico
El Diseño basado en Desplazamiento reconoce que en un sismo de gran magnitud, la deformacion inelastica (o ductilidad) puede ser mas importante que la resistencia.
Perform 3D le permite utilizar el Diseño basado en Desplazamiento




Implementacion del ASCE 41

El procedimiento para realizar un analisis inelastico Basado en Desplazamiento esta especificado en la norma ASCE 41, "Seismic Rehabilitation of Existing Buildings” (Rehabilitacion sismica de Edificaciones Existentes)
El ASCE 41 lo aplica para la retroalimentacion de edificaciones existentes, pero el procedimiento puede ser aplicado al diseño de nuevas edificaciones.
Sin embargo, Perform 3D es una herramienta general para implementar un Diseño basado en Desplazamiento. No esta limitado solamente a la norma ASCE 41.


Capacidad de Diseño
La respuesta de una estructura al movimiento del suelo por un terremoto, ya sea elastica o inelastica, es altamente impreciso.
La Capacidad de Diseño es una forma racional para mejorar la respuesta de una estructura en un sismo de gran magnitud, controlando deliberadamente su comportamiento.
La Capacidad de Diseño controla el comportamiento inelastico de una estructura, permitiendo el comportamiento inelastico solamente en las zonas escogidas por el diseñador. En estas zonas los componente estructurales se diseñan para que sean ductiles. El resto de la estructura permanece esencialmente elastico, y puede ser menos ductil.
Controlando el comportamiento de esta forma mejora la confiabilidad, reduce la cantidad de daño, y puede reducir los costos de construccion.
Perform 3D le permite aplicar los principios de Capacidad de Diseño


Lo que Perform-3D No es:
Perform-3D tiene capacidades poderosas para analisis inelastico, pero no esta hecho con el proposito general de analisis nolineal.
Si no tiene idea de como se va a comportar su estructura cuando se vuelva inelastica en un sismo de gran magnitud, Perform-3D probablemente le pueda ayudar a identificar los puntos debiles, y de ahi guiarlo en mejorar el diseño.
Sin embargo, Perform-3D no es hecho para el "Diseño por Analisis", donde el ingeniero espera que el analisis determine exactamente como se comportara una estructura.
Perform-3D es una herramienta poderosa para implementar el diseño Basado en Desplazamiento y Capacidad de Diseño. Le ayudara a realizar mejores diseños, pero no hara la ingenieria por usted.

Requerimientos del sistema

Su Computadora debe contar con UUID para algunos tipos de activación.
También deberá contar con los siguientes requerimientos:

Processor
Minimum: Intel Pentium 4 or AMD Athlon 64
Recommended: 9th generation Intel Core i5/i7/i9, AMD Ryzen 5/7/9 with Zen 2 architecture, or better desktop CPU
A 64-bit CPU is required
The SAPFire® Analytical Engine includes multi-threaded solvers and algorithms that can take advantage of multi-core CPUs. The design algorithms can also utilize multiple cores.

Operating System
Microsoft® Windows 10 or 11 (64 bit)

Video Card
Minimum: Supporting 1024 by 768 resolution and 16 bits colors for standard (GDI+) graphics mode
Recommended: Discrete video card with NVIDIA GPU or equivalent and dedicated graphics RAM (512 Mb or larger) for DirectX graphics mode. The card must be DirectX 11 Compatible.
DirectX graphics mode fully utilizes the hardware acceleration provided by a GPU and dedicated graphics RAM.
For better graphics quality in terms of anti-aliasing and line thickness, the device raster drawing capabilities should support legacy depth bias.

Memory
Minimum: 8 GB RAM
The problem size that can be solved and the speeds for solution & response recovery increase considerably with more RAM.

Disk Space
6 GB to install the software.
Additional space will be required for running and storing model files and analysis results, dependent upon the size of the models
Recommended: 500GB or larger PCIe Solid State Drive (SSD). External and network drives are not recommended.

 

Lista Correo Novedades

País *
Intereses
Please wait

Comunicados

Nuevo Sap2000 v25

Jul 11, 2023 1650
Estimado Usuario CSI, Nueva versión de Sap2000 v25 Algunas mejoras son las siguientes,…

Nuevo CSIBridge v25

Jul 11, 2023 838
Estimado Usuario CSI, Nueva versión de CSIBridge v25 Algunas mejoras son las siguientes,…

Nuevo Etabs v21

Abr 17, 2023 1258
Estimado Usuario CSI, La nueva versión de Etabs y SAFE v21 ya está al a venta NOVEDADES…

Nuevo Sap2000 v24

Mar 18, 2022 2494
Estimado Usuario CSI, Nueva versión de Sap2000 v24 Algunas mejoras son las siguientes,…

Nuevo Etabs v20

Ene 24, 2022 2261
Estimado Usuario CSI, La nueva versión de Etabs v20 ya está al a venta Algunas mejoras…

Seminario "Estructuras Industriales petroleras con CSIPlant"

Abr 26, 2021 1758
seminario estructuras industriales petroleras con CSIPlant
Seminario "Estructuras Industriales petroleras con CSIPlant" Fecha: Jueves 29 Abril 2021

CSIMexico.MX. Computers & Structures Inc. México. C. Villa Nicolas Romero 37, Cumbria, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mex.
Tel1: (55)84884624, Tel2: (55)71573178  / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.