(+52) Tel1: desde CDMX: (55)84884624, Tel2: desde CDMX: (55)71573178 / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Vista General


Sitio Oficial CSIxCAD (En Ingles)

 

INFORMACIÓN GENERAL

CSiXCAD es un plug-in para:
AutoCAD® (Solo versión completa)
BricsCAD®
(Para instalar el plugin, va a requerir tener instalado anteriormente alguno de estos 2 programas)

Y solo funciona por el momento, solo para estos 2 productos de CSI: 

Etabs v18 o superior

Sap2000 v22 o superior

CSiXCAD posibilita la creación de planos de estructuras de concreto y metálicas en este software CAD, a partir del dimensionamiento realizado en ETABS® o SAP2000®. El vínculo entre el modelo estructural y los dibujos generados se mantiene incluso después de revisiones al modelo original, permitiendo así sucesivos ajustes en los detalles de acuerdo con los cambios realizados en la estructura con las consecuentes nuevas necesidades de dimensionamiento.

CSiXCAD mantiene un modelo BIM completo en el software CAD y puede generar:

Planos estructurales
Elevaciones
Modelos 3D
Adicionalmente, también se puede generar los siguientes dibujos para modelos dimensionados en ETABS:

Cuadros de columnas y vigas
Secciones longitudinales de vigas con despiece de armado
Secciones horizontales de muros con detalle de armado
Elevaciones con detalles de armados en muros
Plantas de armados de losas
No hay duplicación de datos en el modelo BIM del CSiXCAD. Cualquier cambio aplicado a un elemento estructural de un dibujo será automáticamente reflejado en todos los dibujos donde este se encuentra representado.

CSiXCAD elimina la necesidad de trasladar manualmente información a delineantes, y genera automáticamente un conjunto de dibujos iniciales, que se pueden personalizar y detallar más usando las herramientas disponibles en el software CAD. Posteriormente, si el ingeniero modifica el modelo de dimensionamiento original, es posible comparar el contenido del modelo BIM original con el nuevo modelo modificado, y elegir los cambios que se desea importar.

Exporte su modelo ETABS o SAP2000 directamente a AutoCAD o BricsCAD. Después, el vínculo entre el modelo estructural y los dibujos generados se mantiene incluso después de revisiones al modelo original, permitiendo así sucesivos ajustes en los detalles de acuerdo con los cambios realizados en la estructura con las consecuentes nuevas necesidades de dimensionamiento.

Estruturas Metálicas


Planos de estructuras metálicas con identificación de las secciones, conectores, contraflechas y reacciones en las uniones.

Elevaciones

Elevaciones estructurales con indicación de las secciones, cotas de plantas, empalmes de pilares, y representación de todas las líneas de vista de las secciones o solo ejes.

Cuadros de columnas

metálicos con indicación de secciones, empalmes y cotas de las plantas. La ubicación de las columnas se encuentra especificada a través de la cuadrícula de referencia o a través de su identificación en planta.

 Las vigas de celosía pueden ser identificadas individualmente o agrupadas en una única identificación.

Estructuras de Concreto Reforzado


Los dibujos de detalle de muros de concreto reforzado representan no solo el formato y dimensiones del muro, sino también el armado horizontal y vertical.

Las elevaciones estructurales representan los marcos y muros de concreto reforzado, incluyendo información sobre el armado horizontal y vertical de los muros.

Los cuadros de columnas y vigas incluyen información sobre los armados longitudinales u transversales de cada elemento.

Posibilidad de consultar los armados de vigas, columnas y muros en vistas 3D.

Control completo sobre los dibujos


La actualización de dibujos del CSiXCAD permite una importación selectiva de los cambios realizados en el modelo ETABS® o SAP2000®, manteniéndose las ediciones previamente hechas en los dibujos.

Durante el proceso de importación, el usuario tiene el control total sobre que objetos se desea importar y que dibujos se pretende generar.

CSiXCAD crea objetos BIM que representan explícitamente elementos estructurales. Estos objetos BIM son diferentes de los objetos CAD, ya que contienen información estructural no gráfica y de proyecto. Hay múltiples opciones disponibles para controlar cómo se representan estos objetos BIM en el software CAD. Cualquier modificación realizada en un objeto BIM permite una actualización rápida de los dibujos estructurales que lo contienen.

 El usuario tiene a su disposición un amplio conjunto de opciones para personalizar la generación de dibujos CAD, con el objetivo de cumplir con los requisitos de su oficina y de las normativas de dibujo técnico.

 

Requerimientos Sistema

Procesador
• Mínimo: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
• Recomendado: Intel Core 2 Duo, AMD Athlon 64 X2, o superior
• Requerido CPU con soporte SSE2
• El motor de análisis SAPFire® incluye un algoritmo de resolver sistemas de ecuaciones con procesamiento paralelo, que puede tomar ventaja de CPUs con multi-procesadores

Sistema Operativo
• Microsoft® Windows Vista, Microsoft® Windows 7, Microsoft® Windows 8, Microsoft® Windows 10, versiones de 32 y 64 bits
• Con los sistemas operativos 64 bits, el motor de análisis SAPFire® puede utilizar más de 4 GB de RAM, permitiendo la resolución de sistemas de ecuaciones complejos de forma optimizada

Memoria
• Mínima: 3 GB para Sistema Operativo 32-bit y 4 GB para Sistemas Operativos 64-bit
• Recomendada: 4 GB para Sistemas Operativos 32-bit, 8 GB o más para Sistemas Operativos 64-bit
• El tamaño del problema que puede ser resuelto y la velocidad a que se llega a la solución aumenta en proporción a la RAM disponible

 Espacio en Disco
• 6 GB para instalar el programa
• Recomendado: 500GB o disco duro con mayor capacidad (7200 rpm SATA)
• Es necesario espacio adicional para almacenar los archivos de los modelos y los resultados de análisis, un espacio que depende del tamaño de los modelos

Tarjeta Gráfica
• Mínima: que soporte resolución 1024 x 768 y modo gráfico standard (GDI+) para colores 16 bits
• Recomendada: Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c, con 512 Mb de memoria RAM dedicada y unidad de procesamiento GPU
• El modo de gráficos DirectX utiliza completamente la aceleración de hardware proporcionada por una GPU y una RAM de gráficos dedicada
• Para obtener una mejor calidad gráfica en términos de anti-aliasing y grosor de línea, las capacidades de dibujo ráster del dispositivo deben soportar Legacy Depth Bias

Interoperabilidad
Para importar modelos de Etabs, requiere Etabs v18 o superior, o Sap2000 v22 o superior.


Comunicados

Seminario "Estructuras Industriales petroleras con CSIPlant"

Seminario "Estructuras Industriales petroleras con CSIPlant"

Fecha: Jueves 29 Abril 2021

Leer más...

Nueva versión Sap2000 v23 y CSIBridge v23

 

Nueva Versión v23 - Ya a la Venta

Novedades de la última versión: https://www.csiamerica.com/products/sap2000/releases

Estimado Usuario CSI,

La nuevas versiones de Sap2000 v23 y CSIBridge v23 ya están al a venta

Algunas mejoras son

Novedades Sap2000 23: Nuevo tipo de instalacion cloud, ACI 318-19 (diseño concreto), AA 2015 (Diseño aluminio), ver

Pronto más información

Mientras, puede ver la lista completa de novedades de Sap2000 v23 aquí.

y la lista completa de novedades de CSIBridge v23, aquí.

Leer más...

Lista Correo Novedades

País *
Intereses
Please wait

Twitter

CSIMexico.MX. Computers & Structures Inc. México. C. Villa Nicolas Romero 37, Cumbria, Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mex.
Tel1: (55)84884624, Tel2: (55)71573178  / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.